viernes, 7 de marzo de 2014

Conforauto busca concienciar sobre los riesgos de circular con los neumáticos en mal estado.

La última campaña de Conforauto Hankook Master (cadena de reparación rápida de automóviles) quiere concienciar a los conductores sobre los riesgos de circular con los neumáticos en mal estado. Busca llamar la atención sobre el peligro que supone, tanto para los conductores como para el resto de usuarios, el tener ruedas gastadas, mordidas, con abombamientos o cortadas.
Unas cubiertas en mal estado suponen un gran riesgo ya que: el tiempo de evacuación del agua se efectúa de peor forma, se aumenta la distancia de frenado y se provoca un comportamiento impreciso en la dirección.

En el informe presentado por la propia empresa donde deja patente estos datos se indica que la profundidad de dibujo mínima permitida en España es de 1,6 milímetros. La multa por la infringir esta norma es de hasta 200 euros por neumático.



Según dice la propia compañía `Ùno de los pilares básicos de la seguridad al volante son los neumáticos ya que son el único punto de contacto del vehículo con el suelo. Su estado influye decisivamente sobre el comportamiento del automóvil y de ellos va a dependen una conducción segura en muchos aspectos´´

Desde Plus15Protect mostramos nuestro acuerdo con la idea de esta campaña. Nuestro producto busca cuidar de la seguridad de los conductores y el resto de usuarios en la carretera. Para ello, se quiere evitar que se circule con neumáticos en mal estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario